Transportistas deben respetar medidas sanitarias

Papantla, Ver. – El presidente de la confederación de Trabajadores de México, Sergio Domínguez Morales, informó que los ruleteros de la ciudad se encuentran preocupados ante la difícil situación que atraviesan por la contingencia sanitaria derivada del covid-19, señalando que el uso del transporte público ha disminuido en gran manera en los últimos días.

Dijo que los taxistas de esta ciudad están comprometidos en cumplir las medidas sanitarias, sin embargo, muchos conductores no respetan dichas disposiciones, sobre todo los que brindan el servicio hacia las comunidades, por lo que autoridades de Transporte Público deben tener mano dura para obligar a los ruleteros a cumplir con estas acciones.

El acuerdo que se tomó es que sólo se permitirá brindar el servicio a tres pasajeros como máximo, además que en las unidades se debe portar cubrebocas, gel antibacterial y en manera de lo posible utilizar guantes, los pasajeros deben viajar en las ventanillas y queda prohibido encender el clima.

Los conductores, por regla deben conservar siempre esas disposiciones oficiales para no incurrir en infracciones o sanciones, ya que el costo de la imprudencia es de 20 salarios mínimos y en caso de reincidir se puede remitir las unidades al corralón por ignorar las medidas.

Este viernes fueron colocados algunos pegotes para informar a los ciudadanos que no se les brindará el servicio si no portan cubrebocas, además que los mismos conductores deben cumplir las medidas, de lo contrario se aplicarán sanciones, en el caso de los autobuses sólo pueden subir a la mitad de pasajeros y solo pueden utilizar el asiento del lado de la ventanilla.

Por: Miguel Ángel Guerrero

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!