Transporte urbano no sube de precio

Compartir en:

El servicio de transporte urbano está afectado por el alza constante al precio de los combustibles y aunque es necesario un ajuste en las tarifas de pasaje se está buscando un mecanismo para no afectar la economía de los usuarios.

Alfredo Gallardo Casanova, delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), señaló que los concesionarios realizan un estudio para solicitar un alza en las tarifas de pasaje, al ser ya insostenible para su economía y las ganancias que están teniendo.

Aseveró que el precio de las gasolinas ya rebasó por mucho los costos de operación del sistema de transporte y era necesario un aumento de la tarifa actual, siendo probable la alza de solo un peso.

Reconoció que el transporte público es indispensable para la movilidad de las personas en la ciudad, por lo que sin duda es un tema muy sensible y delicado. Forzosamente la gente usa este servicio y cualquier alza, aún de centavos, impacta en la economía.

Por lo anterior, se analiza una fórmula justa basada en la inflación, el alza de las gasolinas, refacciones y salarios para que los ajustes de tarifas no sean de golpe, sino en forma gradual a fin de que sea manejable, tanto para el concesionario como para el usuario.

Compartir en:
error: Content is protected !!