Transparencia en combate a corrupción

Combatir la corrupción por medio de la transparencia, el acceso a la información y la auditoría, planteó la Rectora Sara Ladrón de Guevara al presentar el segundo Congreso Internacional de la Maestría en Auditoría de la UV (MAUV).

“La transparencia el acceso a la información y la auditoría están llamadas a generar este sistema anticorrupción que la sociedad demanda” indicó.

Sostuvo que la sociedad se ha cansado de permanecer callada frente a la manipulación mediática de la información y que ahora se orienta en voz de la verdad por dura que parezca o pueda ser.

“Un hecho está en nuestro interés y objetivo: el combate a la corrupción ese verdadero cáncer social que literalmente se ha apoderado de las instituciones y que limita seriamente el papel que las mismas deben generar en beneficio de la sociedad” señaló la autoridad universitaria,

Comentó que en ese sentido entran en “juego” el papel del auditor y la auditoría, pues ambos están llamados a jugar un papel clave en el sistema anticorrupción.

“Para tocar fondo necesitamos conocer la verdad y a partir de ahí establecer las estrategias necesarias para el fortalecimiento de nuestras instituciones y recuperar la confianza que muchos organismos públicos han perdido por los evidentes e innegables casos de corrupción que han cometido quienes están al frente de ellos en los distintos órganos de Gobierno”, dijo.

CONOCE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 10 DE NOVIEMBRE DE 2017

Por Arturo Arellano

Comments

comments