Tránsito será municipal, confirma Jorge Vera

ÁLAMO, VER.- El presidente Jorge Vera Hernández declaró que en los próximos días se consolidará la municipalización de la actual Delegación de Tránsito y que pronto se despejará el terreno ubicado en la calle Severiano W. Toledo, ampliación Naciones Unidas, con la finalidad de que en ese sitio se construya el Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (CONALEP).

Luego habló del intercambio de experiencias que obtuvo en su reciente visita a Costa Rica, que en materia de ganadería cuenta con animales de alto registro y que en la crianza del caballo español son un referente importante en el mundo.

Invitado por las autoridades del Cantón de Belén, visitó los grandes sembradíos de palmeras conociendo las grandes cifras que la región obtiene por concepto de exportación del palmito enlatado hacia los mercados europeos.

Vera Hernández encontró en ese Cantón de Centro América, una profunda vocación gubernamental hacia el bienestar social pues al llegar a una “guardería para personas mayores”, encontró un sitio adecuadamente preparado donde los mayores de edad encuentran equipo de cómputo a su servicio, infraestructura para un ejercicio moderado, alimentación sana, terreno apto para la siembra de verduras y en síntesis, todo lo necesario para que lleven una vida plena y sana.

El presidente dejó como un aporte fundamental para esa casa de adultos mayores, el uso de la soya como un elemento nutritivo, que puede ser consumido tal y como lo señalan los maestros que trabajan en los talleres que tiene a su cargo el gobierno municipal de Álamo Temapache, por conducto del DIF municipal.

Explicó que, de las vivencias obtenidas en el viaje de trabajo, se sacarán muchos temas para incluirlos en el Plan Municipal de Desarrollo, toda vez que el fin que persigue el gobierno tiene que ver con el progreso de la población y una vida plena y con decoro.

Comments

comments