Tránsito Municipal de Álamo emitió diversas recomendaciones para prevenir accidentes

ÁLAMO, VER.- En la antesala de los festejos navideños, la Dirección de Tránsito Municipal emitió diversas recomendaciones a la ciudadanía en general, con el propósito de prevenir accidentes y garantizar la mejor fluidez vehicular en el centro de la ciudad, derivado del incremento en la actividad comercial y de que algunas calles se encuentran cerradas al paso de unidades debido a obras de rehabilitación del sistema de alcantarillado.

Al respecto, el encargado de la oficina vial, Óscar Salazar Juárez, sostuvo: “De favor, le pido a todos los conductores que respeten los señalamientos, que circulen con precaución, ahorita más que nada por las peregrinaciones en carretera, en el centro, para que no tengamos accidentes y salvaguardar la integridad física de todos…”.

Y agregó: “Los conductores, si salen a la vía pública que chequen sus vehículos, que se pongan el cinturón de seguridad, que no manejen en estado de ebriedad…”.

Destacó que, aunque en estos días decembrinos habrá tolerancia para automovilistas, eso no significa que deben infringir el Reglamento, por lo que se difundirá información y orientación para que la gente conduzca con respeto a los transeúntes, principalmente en las esquinas, en un semáforo o en un paso peatonal.

En cuanto hace a las calles cerradas a la circulación debido a los trabajos de rehabilitación del sistema de alcantarillado, Salazar Juárez exhortó a los automovilistas tomar vías alternas para evitar embotellamientos en esas zonas.

Mencionó que, para facilitar todos los servicios y apoyo a los visitantes, ya se mantiene coordinación con Protección Civil, Policía del Mando Coordinado, DIF, cuerpos de emergencia y otras instituciones.

Comments

comments