RegionalTuxpan

Tránsito, foco de corrupción

Tuxpan, Ver.- Por si los constantes abusos de la Policía Municipal contra la ciudadanía fueran pocos, las quejas contra las arbitrariedades de la Dirección Municipal de Tránsito han puesto en la mira a esta dependencia, como una oficina plagada también de corrupción.

Uno de los casos que más indignó a la ciudadanía fue el ocurrido la noche del miércoles anterior, cuando una carroza que transportaba un cadáver desde Monterrey, presuntamente hacia el municipio de Martínez de la Torre, fue intervenida por elementos viales bajo el argumento de que no portaba la documentación completa.

El caso se viralizó en redes sociales, donde se comentó que la dependencia dirigida por Miguel Cruz Ángeles exigía el pago de diez mil pesos para liberar el vehículo, lo que supuestamente obligó a los familiares del difunto a conseguir esa cantidad de dinero para lograr que el cuerpo continuará el viaje hasta su destino.

Tras el escándalo, trascendió después, los elementos presuntamente culpables fueron cesados por órdenes superiores, aunque el director de la oficina no fue tocado de ninguna manera, pese a la responsabilidad que debió tener en el asunto.

“El hilo siempre se rompe por lo más delgado…”, mencionaron ciudadanos que tuvieron conocimiento de los hechos, y quienes se aventuraron a señalar que ningún funcionario menor actúa de esa manera si no es con el consentimiento del alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha.

Destacaron que el caso del vehículo funerario no es único, recientemente un taxista habría publicado en su cuenta de redes sociales haber sido agredido físicamente por el propio director de Tránsito.

Además, los constantes operativos en contra de automovilistas con el uso de la grúa son ya inaguantables por la ciudadanía, sobre todo porque en algunos casos los elementos actúan sin criterio y de manera abusiva.

Tales quejas se suman a los de los transportistas que circulan por el libramiento Adolfo López Mateos, donde algunas unidades viales se apostan en espera de infraccionar, con o sin razón, a algún conductor.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!