Tránsito: corrupción, abusos y atropellos

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Cobijados bajo el amparo de los gobiernos de la Cuarta Transformación, dependencias y corporaciones estatales preventivas como las delegaciones de Tránsito se han convertido en nido de corrupción, abusos y atropellos, como el caso de Poza Rica, donde Alejandro Rodríguez Callejas por segunda ocasión hace alarde de sus viejas prácticas que lo convirtieron  en un verdadero hampón.

Las redes sociales han documentado en reiteradas ocasiones el mal proceder de los elementos de la delegación, quienes al mando de Rodríguez Callejas extorsionan todos los días a los automovilistas, quienes han exhibido la forma en que opera esta banda de delincuentes, disfrazados de agentes de Tránsito.

“Me detuvieron porque supuestamente no encendía el stop de mi camioneta, yo ni me había dado cuenta, pero son tan pendejos que me pidieron 4 mil 500 pesos para que no me infraccionaran y enviaran mi unidad al corralón, pero abrieron le hocico sin darse cuenta que los estaba grabando”, expresó Obed, ciudadano al que extorsionaron.

En un video publicado en las redes sociales, Obed manifestó que terminó entregando mil 600 pesos a los elementos de la delegación, para no perder más tiempo porque tenía que llevar a su hija al hospital, pero apenas la semana anterior afirmó que denunciará penalmente a cada uno de los elementos, a quienes en su momento pidió públicamente le regresaran su dinero que le hacía falta para una despensa en su casa.

Ejemplos como el anterior se registran todos los días en la ciudad, en diferentes puntos, donde automovilistas, conductores de unidades que pertenecen a distintas empresas, tienen que pagar “mochadas” que van desde los mil 600, hasta los 20 mil pesos.

De lo contrario son infraccionados por los elementos de Tránsito que operan de manera coordinada con las grúas Méndez y CATSA, las cuales llegan a cobrar hasta 5 mil pesos para la devolución de las unidades, cobrando el arrastre así como los días que permanezcan en el corralón, con tarifas que están fuera de la ley.

Alejandro Callejas Rodríguez es señalado como el cabecilla de lo que ahora se conoce como la “mafia” de Tránsito del Estado, quien en contubernio con el director de Tránsito en la entidad, José Antonio Caps Valencia, autoridades municipales, así como los propietarios de las grúas, han sembrado el terror en Poza Rica y municipios conurbados.

Los supuestos operativos viales y la forma en que a diario operan los elementos de la citada corporación crearon una red de corrupción que les genera millonarias ganancias, al exprimir económicamente a los conductores que por desgracia llegan a caer en manos de estos delincuentes.

Empresarios, representantes de sectores y organizaciones y ciudadanos en general, ya comenzaron a levantar la voz, porque ahora no solo se tiene que lidiar con la inseguridad, sino que también tienen que cuidarse de las supuestas autoridades que hay en la ciudad, y que no son más que delincuentes disfrazados con un uniforme y charola para robar a los ciudadanos.

Se tiene documentado que en los próximos días comenzarán a presentarse denuncias judiciales ante las instancias correspondientes para señalar de manera directa a los elementos de la Delegación de Tránsito, así como al cabecilla de la banda, Alejandro Rodríguez Callejas, sobre quien se sabe, mantiene abierta una denuncia de carácter federal en su contra.

Que a la fecha no ha tenido efecto porque también se conoce que Rodríguez Callejas estaría siendo protegido por las altas esferas del gobierno estatal, gobierno que encabeza la Cuarta Transformación de Morena, quienes solapan a funcionarios con una doble moral.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!