Transgénero gana puesto estatal en Virginia

La experiodista Danica Roem se apresta a hacer historia al convertirse en la primera persona abiertamente transgénero en ser electa y ejercer un cargo público en EU.

Danica Roem, una mujer transexual, derrocó a uno de los legisladores conservadores más veteranos de Virginia.

La experiodista se apresta a hacer historia al convertirse en la primera persona abiertamente transgénero en ser electa y ejercer un cargo público en Estados Unidos.

La demócrata derrotó en las elecciones regionales del martes al legislador republicano Bob Marshall, uno de los congresistas más conservadores sociales y con más tiempo en el puesto en el estado.

Marshall patrocinó una propuesta de ley que impediría a personas transgénero hacer uso de baños de acuerdo con su género.

Se trató de una de las contiendas de más alto perfil en este año, que atrajo la atención internacional, así como la de grandes donaciones, al distrito de la Cámara de Delegados de Virginia afuera de la capital del país.

Es histórico. Envía un mensaje a políticos de todas partes, que ya se acabó la política de intolerancia”, dijo la presidenta del grupo demócrata de la cámara baja Charniele Herring.

Roem habló abiertamente sobre su identidad de género durante la campaña, pero eso no fue su enfoque, ella se enfocó en empleo, escuelas y, con un fervor especial, en el tráfico vial en el norte de Virginia.

En una entrevista que dio este miércoles por la mañana a la televisora WTTG-TV de Washington, agradeció a sus seguidores de base, y les comentó que ellos hicieron posible su postulación sin tener que depender de donaciones corporativas.

Añadió que se rehusó a aceptar dinero de Dominion Energy porque tiene mucha influencia en los legisladores.

Victory Fund es una organización que recauda fondos, trabaja en favor de la elección de personas LGBT y que la apoyó.

“Tenemos que cambiar la cultura en Richmond”, expresó en la televisora

Comenzó a recibir terapia para cambiar de sexo a los 28 años, y durante la campaña explicó que la política debería de ser inclusiva en todo sentido.

“No importa tu apariencia, de dónde vienes, a quien adoras o a quien amas, si tienes buenas ideas de políticas públicas, tú eres apto para un puesto público, tienes todo el derecho de exponer tus ideas a todos”, señaló.

Ella también dijo que Marshall, quien ha trabajado en la cámara de delegados desde 1992, ha pasado demasiado tiempo ocupado en asuntos de política social.

EXCELSIOR

 

 

Comments

comments