Transformador en mal estado provoca temor – La Opinión de Poza Rica

Transformador en mal estado provoca temor

Álamo, Ver.- Un trasformador en mal estado, mantiene en la incertidumbre y con temor a habitantes de la colonia Empleados Municipales, debido a que desde el sábado anterior el aparato presenta fuga de un líquido viscoso que se derramó por el suelo.

Vía redes sociales, los vecinos ya solicitaron la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero hasta este martes por la mañana ningún trabajador había hecho acto de presencia.

Los temerosos residentes precisaron que el problema se localiza en la calle Libertad, donde el primer día del suceso pudo observarse notablemente el escurrimiento del líquido, que los quejosos suponen podría ser aceite o ácido.

Debido al desconocimiento de lo que podría estar sucediendo con el mencionado convertidor de energía, los habitantes también hicieron un llamado a las autoridades competentes, como por ejemplo las de Protección Civil y Bomberos, para que acudan por lo menos a acordonar el lugar.

Señalaron que, el lunes por la mañana algunos vecinos acudieron a reportar el caso a las oficinas de la CFE, donde el personal sólo se recomendó extremar cuidados y que nadie ande por abajo del transformador.

“Les dijeron que no explotaría, que nada más echaría chispas y que cuando acabe se cortaría la luz. Ayer (lunes) se fue la luz por un rato…”, comentó una residente de la calle Libertad.

Agregó que algunos lugareños sí temen que pueda ocurrir algún accidente, sobre todo porque luego andan niños jugando por ese sitio y podría sucederles algo. Dijo que este martes mismo entregarían una solicitud por escrito al gobierno municipal para que interceda en la situación.

Comments

comments