Transcurrió en Álamo una Semana Santa con saldo blanco

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- Salvo un aparatoso accidente registrado en las inmediaciones de Las Cañas el 29 de marzo, con pérdidas materiales y con heridos, la Semana santa y transcurrió sin mayores problemas, toda vez que no se registraron incidentes en ninguna parte del municipio.

El Director de Protección Civil en el municipio, Orlando Vázquez Bello, detalló que el mal tiempo que prevaleció los días en que históricamente acude mucha gente al río, ocasionó una disminución notable de bañistas, motivo por el cual la gente no se congregó de manera preocupante.

 Señaló que el trabajo de la dependencia a su cargo se ajustó al auxilio turístico en el módulo instalado a la orilla de la carretera, proporcionando todas las facilidades para encontrar un buen mecánico para dar servicio a unidades averiadas y facilitando información sobre algunos destinos.

Dijo que la lluvia registrada en los días de la semana mayor fueron muy bien recibidas por la gente del campo, dado que las tierras estaban sedientas y que tales aguas fortalecieron los rubros de la agricultura y la ganadería.

Sin embargo manifestó que al intensificarse los calores primaverales, los incendios forestales y domésticos se hacen frecuentes, motivo por el cual solicitó que en el caso del campo, se tenga mucho cuidado al encender fogatas y manifestó que algunos agricultores tienen por costumbre efectuar lo que se denominar la quema de roza, que al no poner las guarda rayas apropiadas ocasionan un incendio que daña patrimonios propios y ajenos.

En el caso de los domicilios donde se tiene como devoción prender veladoras a santos y vírgenes, recomendó que la veladora se coloque sobre un plato hondo con agua para evitar que se tire accidentalmente y provoque un incendio. Recomendó que no se sobre carguen los conectores con muchas clavijas pues al sobre calentarse, provocan circuitos que provocan conflagraciones con pérdidas de vida y patrimonios.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107