Transcanada debe cumplir con obras en comunidades

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Tras el incumplimiento de obras pactadas en la localidad de Zapotal Santa Cruz ante la empresa Transcanada, autoridades auxiliares señalan que tuvieron que apoyarse del municipio para que se cumplieran con las acciones que se llevarían a cabo en este sector para beneficio de miles de familia.

De acuerdo con el agente municipal de este lugar, Jesús Torres Gómez, señalo que la población tenía la incertidumbre, que la empresa ya no se estaban respetando los convenios con la comunidad, en donde se construiría un puente en el sector de tumbadero así como la rehabilitación de otra estructura más en esta zona.

Otro de os acuerdos que se tienen que cumplir, es un tramo de pavimentación así como un puente colgante que conduce a la comunidad de Ampliación Santa Martha, quienes se ven incomunicados durante la temporada de lluvias a consecuencia del incremento en los caudales del río que pasa por este localidad, trabajos que se espera salgan juntos.

“Esperemos que estas acciones sean a la brevedad, para que la población pueda tener sus accesos en buenas condiciones, ya que se estarían viendo afectados alrededor de mil trecientos habitantes de Zapotal, además de que estos tramos los utilizan comunidades vecinas, como Chijolar, Ampliación Santa Marta y Agua Fría” menciono el agente municipal.

Puntualizo que el compromiso con la empra Transcanada se firmó ante un notario público hace por lo menos un año y medio, tiempo en el cual han estado esperando se lleven a cabo estas rehabilitaciones, y aunque si se ha estado trabajando en el poblado, las maniobras han sido muy lentamente.

Torres Gómez, dijo que para agilizar estos procesos se tuvo que recurrir ante el municipio, quienes han sido los enlaces con Transcanada, para que se concluyan los trabajos en su comunidad, por lo que incluso ya se están trabajando en los proyectos para que las obras sean de calidad.

error: Content is protected !!