Tramo intertroncal Poza Rica al entronque con la autopista 32D, al límite | La Opinión de Poza Rica

Tramo intertroncal Poza Rica al entronque con la autopista 32D, al límite

Poza Rica, Ver.- El tramo intertroncal de Poza Rica al entronque con la autopista 32D (México-Tuxpan) ha sido identificado con problemas de congestión vehicular, en el expediente Visión Integral de la Infraestructura Nacional (VIIN) elaborado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

El estudio del Programa Nacional Estratégico de Infraestructura Carretera (PRONEIC) revela que el funcionamiento de este tramo carretero está en el límite de capacidad o muy cerca de el, además la velocidad de los vehículos se ve reducida.

Además, el análisis realizado por IDOM, una de las consultoras en materia carretera más influyente del mundo, revela que la libertad de maniobra es extremadamente difícil, algo que se constata al circular por esta zona en un día de intenso tráfico.

Dicho análisis publicado a finales de 2018 y que tiene una visión a 20 años, da a conocer los 18 segmentos carreteros que se encuentran en un nivel de servicio E, que indica un límite de capacidad o muy cerca de el.

La autopista México-Tuxpan fue puesta en servicio el 17 de septiembre de 2014, en un principio se consideró que más allá de atraer turismo, fue propicia para desencadenar una serie de delitos perpetrados en esta zona, incluso distintos organismos empresariales evidenciaron el incremento considerable en robos a negocios y casa-habitación tras su apertura.

A la fecha, el nivel de visitantes no ha repuntado en los últimos años, ya que la mayoría de los usuarios de esta pista llegan directamente a Tuxpan, y solo algunos visitan la ciudad cuando ya no hay ocupación en los hoteles del puerto, por ello la construcción de un ramal de conexión es un punto clave para el desarrollo de Poza Rica.

Comments

comments