Trámite de rectificación de actas directo en el Estado

Compartir en:

Villa Lázaro Cárdenas, Pue.- Poblanos tendrán que acudir directamente a la capital del Estado de Puebla para realizar el trámite de rectificación de actas de nacimiento, así lo dio a conocer la auxiliar de Registro Civil en Villa Lázaro Cárdenas, Araceli Martínez Rivera.

Señaló que previamente tendrán que completar diversos requisitos, mismos que se otorgaran a través de una asesoría, así como una solicitud que emite su oficina a cargo.

» el primer requisito es verificar en archivo o mejor conocido como libro, en base a ello se brinda la asesoría, para posteriormente brindarle un expediente que es el que tendrá que presentar en el juzgado» explica.

El costo aproximado de este trámite es de $450 .00 pesos más los viáticos que se generen al trasladarse directamente al Estado de Puebla.

Refiere que en lo que va del mes se han brindado 22 asesorías, la mayor problemática registrada es que las personas nacidas en el estado de Veracruz o México que se han registrado en dicho municipio , los registran como poblanos ya no verificaron exactamente dónde nació, lo que se vuelve un problema entidades federativas .

Asegura que no se permiten trámites del usuario, ya que ellos tienen que ir personalmente, a realizar la documentación.

Menciona que esté tipo de diligencias se reactivaron a partir del mes pasado , ya que debido a la pandemia los juzgados permanecieron cerrados por un par de meses.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!