Tramitan amparos contra 2 hospitales en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Son nueve los casos de usuarios de servicios médicos que podrían llegar a amparos federales contra instituciones médicas públicas, ante el déficit en atención a la salud que han puesto en riesgo sus vidas.

La falta de atención médica ha orillado a los derechohabientes y pacientes a buscar medidas legales para que sean intervenidos quirúrgicamente o reciban el medicamento que se requiere, expuso Saúl Suárez, abogado general.

Acotó que recientemente promovieron un juicio de amparo de un paciente que estaba a punto de perder la vida, en donde la autoridad federal emitió el fallo a su favor y recibió la intervención inmediata, con la que pudo salvarse.

La mayoría de las quejas están relacionadas con la falta de medicamentos, la carencia de especialistas, citas médicas con espera de 4 meses y carencias en infraestructura en cada uno de los nosocomios.

Aseguró que cualquier ciudadano puede solicitar un juicio de amparo, pues el derecho a la salud es universal que tiene todo ciudadano mexicano, independientemente si es derechohabiente o no. Con base al artículo 4o. de la Constitución, demandando la atención inmediata.

Este tipo de amparos tienden a proceder de manera inmediata al ponerse en riesgo la vida de las personas que necesitan de una atención médica de manera directa y sin problemas.

Comments

comments