Tramita DIF de Coatzintla apoyos a familiares de fallecidos por Covid-19

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, ver. – El sistema municipal DIF que encabeza Lizbeth Cruz Matheis, sigue apoyando a familiares de fallecidos por la pandemia de la Covid-19, como parte del programa federal enfocado al concepto de gastos funerarios.

La licenciada Naidelyn García Juárez, responsable del área de Trabajo Social de ese organismo social, dio a conocer que desde la primera semana de diciembre del año pasado al 15 de enero en curso, se han realizado cinco trámites a familiares de personas que han fallecido por la pandemia, pero muchos otros solo acuden a solicitar información y por sus propios medios entran al sistema en la plataforma digital deudoscovid.gob.mx y realizan el trámite.

Explicó que los requisitos para solicitar este apoyo son la CURP de la persona fallecida por Covid, acta de defunción, CURP de la persona que solicita el beneficio; datos del contacto como el correo electrónico y número telefónico; domicilio del solicitante; CLABE interbancaria del solicitante; documentos que comprueben el parentesco del solicitante con el finado, como el acta de nacimiento o acta de matrimonio; una identificación del solicitante.

El apoyo que brinda la federación es de 11 mil 459 pesos con 64 centavos y, de acuerdo con el programa, el monto de apoyo es por cada persona fallecida; es decir; Si en una familia desafortunadamente fallecieron dos o más personas, el apoyo es por cada una.

El DIF de cada municipio se encarga de apoyar con los trámites en cada estado del país, y la administración está a cargo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que determinó el monto del apoyo para gastos funerarios.

Finalmente, García Juárez dijo que, a los cinco días de realizar el trámite, las personas pueden checar en el sistema si ya está aprobado el pago del apoyo, ya que de lo contrario, será porque hay algún error en los documentos como la CURP o en el acta de nacimiento.

A su vez, la directora del DIF, Leticia Acosta González dijo que las personas pueden acercarse a solicitar información para poder acceder a este beneficio.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!