Tráileres de doble remolque, riesgo fatal en carreteras: Amotac

¡Comparte esta nota!

Foto La Opinión

Tuxpan, Ver.- El retiro de tráileres de doble remolque debe asumirse por las autoridades federales como un tema de seguridad para los usuarios de la red carretera, señaló Luis Alfredo Gallardo Casanova delegado de la

Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en la norte.

Indicó que la Amotac ha planteado que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha hecho caso omiso y los camiones doblemente articulados siguen ocasionando cada año más de mil 600 accidentes, la mayoría con consecuencias fatales.

“Todos los días hay de 2 a 3 accidentes, desde descarrilados, volcados, choques y muertes, es una realidad y la SCT no hace caso (para el retiro de estas unidades)”, recalcó.

Asimismo, la Amotac ha denunciado que más del 80% de los 250 mil camiones de doble remolque o full que existen a nivel nacional, incumplen con la regla de pesos y dimensiones, pero siguen circulando “por alguna dádiva y ahí es donde entra la corrupción”, añadió Gallardo Casanova.

Apuntó que, además de disminuir el riesgo de accidentes, el retiro de los dobles remolques generaría mayor empleo, pues en lugar de uno se necesitarían dos choferes para trasladar cada remolque con su respectivo tractocamión.

“Habría menos peso sobre las vías, mayor movilidad, más seguridad y mayor contratación de operadores”, detalló, por lo que reiteró que la Amotac seguirá insistiendo en este tema.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!