Nacional

Traición a la patria ni se oponen a reforma eléctrica: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que el Estado mexicano controlará la explotación del litio aun cuando su iniciativa de reforma eléctrica no sea aprobada en el Congreso y advirtió a los legisladores que serían unos traidores a la patria si se oponen a su propuesta.

”Adelanto, para que no se hagan ilusiones con el litio, de que si hay un acto de traición a la patria y no se aprueba el que el litio esté en manos de la nación de todas maneras vamos nosotros a negar cualquier solicitud de posesión para la explotación del litio”, amagó el mandatario en conferencia de prensa.

Este jueves, desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario recordó que la siguiente semana se profundizará en los detalles de la reforma eléctrica que planteará que el litio sea un mineral de manejo y uso exclusivo de la nación para que no entreguen contratos.

“Vamos a revisar si existen trabajos de exploración y de explotación del litio, porque ya hay empresas extranjeras que van a hacer compras y ya di la instrucción de que no se autorice ninguna compra de concesiones. Nos vamos a los tribunales, tenemos que defender nuestros recursos”, abundó.

Hace unos días, desde las instalaciones de la 24 Zona Militar en Cuernavaca, Morelos, el presidente dio a conocer que su iniciativa de reforma eléctrica buscaría que el Estado fuera el único para extraer el litio, elemento del que hay reservas entre 200 y 6,000 ppm, de acuerdo con el Servicio Geológico Mexicano.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!