Traducen al tutunakú una canción religiosa

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Una vez más, integrantes de la Organización Testigos de Jehová difundió la canción “Si Tienes Fe”, pero lo hizo en 45 idiomas, entre los que destacan el Tutunakú, lengua madre de la región del Totonacapan.

Los miembros de esta organización indicaron que tienen un mensaje fresco y difícil de olvidar para quienes buscan paz interior en un mundo con severas problemáticas, y que inclusive está disponible en totonaco.
En este caso, Daniel, quien participó en la edición de las canciones, dijo “debido a la pandemia cada cantante grabó desde su casa. Para lograr una grabación de calidad, algunos adaptaron o remodelaron parte de su hogar a fin de mejorar la acústica. Hasta aprendieron a manejar programas de audio en computadora, y dedicaron muchas horas a practicar y ensayar”.
Fernando, quien también participó en la producción, comentó “muchos no tienen canciones en su idioma, así que para mí fue un privilegio contribuir a la producción de canciones que ayudan e inspiran a las personas; no lo cambiaría por nada”.

De tal manera, ahora, quienes hablan amuzgo de Guerrero, purépecha o popoluca, entre otros, tienen una nueva canción para agregar a su repertorio, incluso se encuentra disponible en el idioma totonaca, propia de la región norte del estado de Veracruz.


En cada idioma, la canción se compuso por personas nativas. Así se garantizó que las rimas tuvieran el atractivo y la naturalidad propios de cada lengua. Se utilizaron frases cotidianas y se evitaron los términos extraños o antiguos. Así la canción es fácil de memorizar y cantar por personas de todas las edades.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107