Trabas para regularizar asentamientos urbanos

TIHUATLÁN, VER.- La ley estatal de protección civil es una traba más para la regularización de decenas de colonias en varios municipios de esta zona, aseveró Diego Muñoz Iturbide, miembro del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz.

En entrevista, mencionó que, como consecuencia de la falta de regularización de los núcleos urbanos, cientos de familias no tienen acceso a beneficios sociales en obras como drenajes, agua potable y mejoramiento de sus calles.

Citó que Tihuatlán es ejemplo de las trabas existentes para dichas familias, con necesidad de un lugar dónde vivir, ya que hay colonias enteras que no han sido regularizadas ante el total desinterés de las autoridades municipales.

Indicó que esta misma situación se vive en Tuxpan, Poza Rica y Papantla, donde existen alrededor de diez colonias en esta situación, ante lo cual el Movimiento Antorchista ha hecho gestiones para la regularización de los terrenos, “pero el gobierno del estado no apoya esa parte”, enfatizó.

Muñoz Iturbide agregó que en la mayoría de los casos se trata de familias de escasos recursos económicos, quienes ahora se enfrentan a los trabajos que antepone la Ley de Protección Civil.

“El gobierno del estado no ha estado apoyando, simplemente no regularizándole a las familias. Hicieron una ley de Protección Civil y hoy se requiere de un proyecto de lotificación, estudios de factibilidad de Protección Civil, Conagua, CFE, Pemex, todos esos son una traba”, recalcó.

Asimismo, rechazó que los predios que ocupan representen riesgo, ya que no estarían llevando a las familias a sitios inseguros.

“Nosotros no llevamos a la gente a ningún vacío, siempre vamos a asentarnos en algún lugar donde realmente puedan vivir, haciendo valer el artículo cuarto constitucional, el derecho a la vivienda y eso el gobierno no lo está cumpliendo, y por eso la gente se une, se organiza para tener un lote dónde vivir y la tarea de Antorcha es generar el progreso de manera organizada.

Comments

comments