Trabajos a marchas forzadas en carretera Naranjos-Chontla

NARANJOS, Ver.- A unas horas de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares llegue a esta ciudad para inaugurar la reconstrucción de la que carretera Naranjos-Chontla, que atraviesa toda la Sierra de Otontepec, este martes se trabajaba a marchas forzadas en los tramos pendientes.

El propio mandatario estatal anunció hace unos días que estará en la zona este 28 de noviembre para poner en servicio de manera formal la obra carretera, tras lo cual este martes se dio a conocer que el evento tendrá lugar a las 12:20 en el lugar conocido como La Cumbre, en este municipio.

La vía de referencia comunica a toda la Sierra de Otontepec y forma parte del llamado circuito huasteco, ya que permite un enlace rápido y seguro con la también reconstruida carretera hacia Chicontepec, misma que este mismo miércoles también será entregada por Yunes Linares.

Desde el entronque con la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, la vía estatal inicia en esta ciudad de Naranjos Amatlán y avanza por Chinampa de Gorostiza, Tamalín, Tantima, Citlaltépetl, Chontla e Ixcatepec, hasta entroncar en San Sebastián con la carretera 127 Alazán-Canoas, que conduce hacia Tantoyuca y Pánuco.

Durante muchos años la vía estuvo en el abandono y se deterioró en casi su totalidad, por lo que el Gobierno del Estado procedió a su rescate con una inversión anunciada de más de 96 millones de pesos, en beneficio de casi 100 mil pobladores de esta zona.

Sin embargo este martes la empresa contratista apuraba los trabajos para terminar tramos pendientes entre Chontla e Ixcatepec, es decir, en la parte que entronca con la carretera federal cerca de San Sebastián, mientras que el resto de la ruta se reporta al cien por ciento.

Comments

comments