Trabajó 4 meses en Zocoalco de Torres, Jalisco y no le pagaron

Compartir en:

Huejutla, Hgo.- Jornalero agrícola de la Huasteca Hidalguense denunció presunto abuso por parte de un capataz, quien lo dejó abandonado en los campos agrícolas del Estado de Jalisco y sin haber recibido su correspondiente pago.

Se trata de Daniel Hernández Hernández conocido también como El Mito, vecino y originario de la comunidad de Acuapa Primero.

Con impotencia y sin saber qué hacer, el jornalero refiere que hace más de cuatro meses fue contratado por un sujeto de nombre Miguel G., vecino de esta ciudad.

Explicó que de esta manera viajó al Estado de Jalisco y se estableció en los campos agrícolas de Zocoalco de Torres.

El humilde jornalero dijo que trabajó 120 jornales, lo equivalente a 4 meses y al término de dicho contrato fue despedido y sin ninguna paga, siendo abandonado en aquel lugar.

En ese sentido, el quejoso señaló que anduvo varios días en vagancia y gracias a personas generosas, logró juntar dinero para regresarse a la Huasteca Hidalguense.

El trabajador hizo pública su denuncia a fin de alertar de los enganchadores que llegan a cometer este tipo de arbitrariedades, al contratar a jornaleros agrícolas y al final los abandonan en los campos agrícolas y sin ninguna paga.

Dijo que procederá contra la persona que le hizo esto y exigirá que se le pague por los cuatro meses que trabajó.

Pidió a los demás jornaleros que han sido víctimas de este sujeto a que acudan ante las autoridades competentes y lo denuncien para evitar que siga cometiendo este tipo de injusticias.

Compartir en:
error: Content is protected !!