Trabajadores voluntarios limpian panteón principal

Poza Rica, Ver. – Un grupo de trabajadores libres realiza de manera voluntaria la limpieza de los pasillos principales del cementerio Santísima Trinidad, donde durante siete meses se acumuló hierba y gran cantidad de basura.

Se trata de una labor social a lo largo de las cinco calles del principal camposanto, indicó Isidro Gaytán Sánchez, integrante del grupo que realiza trabajos de manera particular para el mantenimiento de las tumbas.

Recordó que desde el 6 de mayo se les prohibió entrar a trabajar al cementerio, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, sin embargo, desde hace casi dos semanas se les autorizó volver y reanudaron las actividades.

En este marco, estimó que, por el tamaño del predio, de más de 12 hectáreas, hay alrededor de 4 mil tumbas que requieren limpieza o mantenimiento, sobre todo las ubicadas en la parte posterior.

Gaytán Sánchez añadió que, para evitar aglomeraciones, el grupo de trabajadores al que pertenece se dividió en dos, por lo que alrededor de 15 laboran un día y los otros 15 al otro día, en horario de 8 de la mañana a las 2 de la tarde.

FOTO

La Opinión


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!