Trabajadores protestan por falta de pago del aguinaldo en Colima

Compartir en:

Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Tecomán, Colima arribaron este jueves hasta las instalaciones de la presidencia municipal en donde se manifestaron por la falta el pago de la segunda parte de su aguinaldo.

De acuerdo al líder de los trabajadores, Aurelio Flores Jurado, el pago de la segunda parte de aguinaldo debió ser depositado como fecha máxima el día de ayer, situación que no ocurrió por lo que este jueves optaron por manifestarse.

Los trabajadores protestaron al exterior de la presidencia municipal, donde exigieron al presidente Elías Lozano Ochoa cubrir el pago pendiente del aguinaldo.

En tanto, el líder del sindicato señaló que se requieran de al menor 7 millones de pesos para el pago de dicha prestación, al cual tienen derechos todos los trabajadores.

Niegan pago

Pese a que el líder dijo desconocer el motivo por el cual no les han pagado la segunda parte del aguinaldo, precisó que actualmente el ayuntamiento posee alrededor de 11 millones de pesos, cantidad con la cual se cubría el pago pendiente de los trabajadores.

Trabajadores protestan por falta de pago del aguinaldo en Colima
Trabajadores protestan por falta de pago del aguinaldo en Colima

No han depositado 

Asimismo, el líder del sindicato de trabajadores lamentó que se difundiera que a algunos trabajadores se les entregó el pago correspondiente, cuando nadie a cobrado.

“Es mentira, pues a nadie se le ha depositado lo que por ley les corresponde”, argumentó.

En tanto, el alcalde se comprometió a resolver la situación de los trabajadores, sin embargo, hasta el momento no han obtenido respuesta.

No llegan los pagos

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dio a conocer que todo el personal que labora en sus instalaciones, se quedará sin su preciado pago quincenal, pues, no tienen recursos, para realizar los pagos

Estamos a un día luego de la segunda quincena del mes de enero del 2020, y la UAS ha dejado sin un peso a los empleados, pues, según lo explicó el rector de dicha institución, Juan Eulogio Guerra Liera, durante una entrevista con la Radio UAS, pues, indicó que, no han recibidos los recursos que el Gobierno Federal les envía para el periodo ordinario.
Nota del DIARIO LA VERDAD

Más noticias AQUÍ

¿Conoces a alguien o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de La Opinión De Poza Rica: 7822199402 o
al correo info@laopinion.net e info@laopinion.com.mx

¡Compártelo! Nuestros periodistas le darán seguimiento.

Entrevista con el Delegado Federal de Programas para el Desarrollo del Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara

#EnVivo Entrevista con el Delegado Federal de Programas para el Desarrollo del Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Publicado por La Opinión Poza Rica en Jueves, 16 de enero de 2020

error: Content is protected !!