Trabajadores no aprovechan descuentos al pagar pasaporte, en Tuxpan – La Opinión de Poza Rica

Trabajadores no aprovechan descuentos al pagar pasaporte, en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- A pesar que los trabajadores agrícolas pueden obtener el 50 por ciento de descuento en el trámite del pasaporte, algunos se quedan sin este beneficio al no presentar la Carta de la Secretaría del Trabajo que acredite que su salida del país es para trabajar en el campo extranjero.

Aunque este documento es prácticamente gratuito y solo deben de acudir a la ciudad de Poza Rica para tramitarlo, de acuerdo a lo señalado por Lucero Sánchez Carrasco, responsable de la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), algunos trabajadores desconocen que pueden obtener este descuento.

Pero sobre todo que solo deben solicitar un documento que por derecho les corresponde, por el cual no tienen que pagar para adquirirlo y forma parte de la serie de requisitos que deben de cumplir para efectuar el trámite para obtener el pasaporte.

Sin precisar cifras, lamentó que sí ha llegado a ser un número alto de trabajadores agrícolas que deben de cubrir completamente con el pago del pasaporte, aunque bien pudieron pagar solo la mitad con solo presentar dicha carta.

Ante ello, puntualizó que han venido exhortando a los trabajadores que se van principalmente a Canadá y Estados Unidos a trabajar en el corte de frutos, para que antes de solicitar la cita que actualmente se da de un día para otro, primero se trasladen a Poza Rica para obtener primero el papel que por ellos es expedido.

Agregó que de las 80 citas que se brindan diariamente, es prácticamente la mitad la que corresponde a los que se van al campo a trabajar al extranjero, siendo tanto renovación como solicitud por primera vez los principales trámites.

Comments

comments