Trabajadores municipales exigen pago por 15 MDP

Compartir en:

Castillo de Teayo, Ver.- integrantes del sindicato municipal de trabajadores al servicio de Castillo de Teayo exigen el pago correspondiente de $15,666,863.70 por concepto de laudos caídos desde el 2014 así como la inserción 7 empleados a sus áreas laborales, ya que aseguran haber sido destituidos de su cargo hace un par de días.

De acuerdo con Haroldo Montiel Vázquez, quien se presenta como supuesto secretario general sindicato municipal de trabajadores al servicio de Castillo de Teayo, externo que el pasado 14 de mayo fueron despedidos de manera injustificada por el área jurídica del municipio, esto sin haberles presentado una causal del motivo por el cual se daban de baja.

Así mismo explico ellos cuentan con un empleo de base en el ayuntamiento desde el 2013, por lo que los están desconociendo de sus labores, pero el problema se deriva supuestamente porque se aprobó la ejecución del pago de un laudo por la cantidad de $15, 666,863.70, deuda que se viene arrastrando desde el 15 de marzo del 2014.

“Este es el problema que esta de fondo, motivo por el cual fuimos despedidos, ya que no quieren que cobremos este recurso, incluso ellos se cerraron al dialogo por lo que no se ha podido negociar, sino todo lo contrarios nos despidieron sin ninguna razón, pero nosotros no podemos abandonar sus áreas de trabajo” explico Haroldo Montiel.

En este mismo sentido dijo que ellos cuentan con obligaciones así como con derechos laborales, por lo que se encuentran a la espera de las notificaciones de su baja, para que de esta manera puedan proceder de manera legal.
Por su parte Nayeli Avendaño López, director jurídico del ayuntamiento, dijo desconocer el proceder de las personas que se encuentran manifestando por su destitución, por lo que incluso destaco que de llegar ser así existen las instancias legales correspondientes para que realicen sus demandas.

En cuanto a la petición del pago correspondiente de los laudos expreso que existe una resolución, por lo cual se deberán de agotar las instancias legales correspondientes, ya que el recurso que están exigiendo los empleados es mayor al presupuesto destinado para el municipio en un solo año.

En este caso, dijo que incluso hay personal que se encuentra integrado al sindicato antes mencionado y que se encuentran en sus áreas de trabajo laborando como lo realizan habitualmente.

error: Content is protected !!