Trabajadores del volante sobreviven ante la pandemia

Compartir en:

Sierra del Totonacapan, Ver. – Trabajadores del volante nuevamente siente el golpe a su con economía, tras el aumento de la gasolina, pues ante la contingencia a bajado el pasaje, pero no sus gastos.

De acuerdo a un ruletero de Coyutla, casi no hay pasajes pues ante la emergencia del SARS-CoV-2 (Coronavirus), las clases fueron suspendidas y bajo el uso de transporte público.

«Nos pidieron reducir el número de pasajeros para guardar la sana distancia en las unidades, eso nos quitaba un pasaje menos, pero como la gasolina bajó pues se equilibrada un poco, sin embargo, ahora la gasolina ya subió de nuevo y las autoridades nos mantiene con las mismas condiciones para trabajar y eso afecta maestros bolsillos» señaló el ruletero. Por su parte don Mario, un ruletero de Espinal señaló que además de la gasolina algunas refacciones de las unidades que son indispensables también subieron de precio, esto porque según las refaccionarias el traslado les salió más caro por la pandemia.

«El Covid-19 nos va a matar, pero de hambre, porque no se puede trabajar bien, hay más gastos que ganancias», dijo don Mario, esperando que el gobierno los apoye con algo para continuar sobreviviendo.

error: Content is protected !!