Trabajadores del Setsuv quieren aumento salarial

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- El aumento salarial del 20 por ciento, es la principal petición de los trabajadores del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) que salieron a protestar este miércoles, anunciado que de no recibir respuesta, se irán a huelga el próximo 2 de febrero.

Al realizar una movilización pacífica en la presidencia de esta ciudad y que se sumó a la realizada de manera simultánea en otras partes de la entidad, los trabajadores señalan que han demandado a la máxima casa de estudios una respuesta inmediata, a un pliego petitorio que fuera presentado ya hace algunos días.

Entre otras de las demandas que vienen haciendo, es la revisión contractual y salarial justa, como parte de uno de sus derechos laborales y de las conquistas sindicales que han hecho a lo largo de los años.

Ninfa Mar Juárez, integrante de esta organización sindical precisó que, en caso de no llegar a un acuerdo, a partir de las 7 de la mañana del 2 de febrero, estará estallando la huelga hasta que la institución cumpla con esta demanda de los trabajadores de la rama Técnica-Administrativo y Técnica-Manual.

En las negociaciones que se vienen haciendo, dijo que se estaría realizando una reunión con el comité ejecutivo para poder entablar una negociación sobre este aumento salarial, que como cada año se solicita, pero el cual lamentó que nunca se logra.

Cabe señalar que en las cinco zonas, son alrededor de 3 mil trabajadores afiliados al sindicato que estarían en huelga, mientras que en Tuxpan, corresponde entre 40 y 50 trabajadores de las dos facultades.

error: Content is protected !!