Trabajadores del sector salud protestan por retraso de pago

¡Comparte esta nota!

Tlanchinol, Hgo.- Ahora son trabajadores del sector salud quienes se encuentran inconformes en contra del Gobierno, esto ante la falta de pago correspondiente a sus labores de la segunda quincena del mes de enero.

Con pancartas en mano, enfermeros y médicos se apostaron frente a las instalaciones del hospital La Ilusión y exigieron que las autoridades liberen el recurso que les tienen retenido desde finales del mes pasado.

“Personal de salud exige solución al pago de nómina”, “exigimos solución al pago de nómina”, “trabajo cada día cuidando tu salud y exijo el pago de mi sueldo”, “trabajamos bajo protesta, exigimos nuestro pago inmediato”, son algunas de las leyendas que se podían leer de las pancartas que portaban los inconformes, entre ellos doctores de edad avanzada y que pese a la pandemia siguen brindando su servicio a favor de la ciudadanía.

En la Huasteca Hidalguense, personal médico y de enfermería que se encuentran trabajando en el Hospital Regional, también se encuentran molestos por la retención de dicho recurso.

De tal manera, analizan unirse a la protesta y exigir que por ley les corresponde, “no hemos recibido el pago de la segunda quincena del mes de enero y en caso de que dicho recurso no se libere nos veremos en la necesidad de movilizarnos”, indicaron.

Aseguraron que este problema se presenta a nivel estado, por lo que ya se encuentran organizándose a fin de presionar y exigir su pago.

En relación a esta situación que aqueja al personal del sector salud, la Secretaría General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sonia Gabriela Ocampo Chapa, emitió un comunicado a todas las y los agremiados a la Sección 20 Hidalgo.

“En relación con el pago pendiente de la quincena a regularizados y formalizados. Mostramos nuestra inconformidad y total apoyo para que se resuelva esta problemática que afecta la economía de nuestros compañeros afectados de esta organización sindical”.

Agregan que desde el SNTSA Sección 20 Hidalgo estarán trabajando e insistiendo para que se resuelva esta situación de manera inmediata.

Seguidamente indican que mantendrán el diálogo permanente y confían que el Gobierno del estado que encabeza Omar Fayad Meneses dará pronta solución a esta problemática.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!