Trabajadores del INAH toman El Tajín

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Desde temprana hora, trabajadores que labora en la zona arqueológica El Tajín y que se encuentran adheridos a un sindicato del Instituto Nacional de Antropología e Historia, mantienen tomadas las instalaciones y áreas directivas como señal de protesta.

Se informó que estas acciones son como medida de presión para obtener respuesta a las demandas que los trabajadores han presentado en los últimos días, por lo que no se permitió el ingreso de trabajadores de áreas directivas y administrativas, aunque tampoco quisieron brindar alguna información al respecto acerca de este movimiento.

Estas medidas se acordaron en el marco del Plan de Acción Nacional, acordando que los trabajadores del INAH tomaran las instalaciones de la zona arqueológica, por lo que no se permitió el ingreso a los trabajadores de áreas directivas y administrativas, esto como nivel de presión para obtener respuesta a sus demandas.

En el boletín informativo compartido a La Opinión, señala que se acordó con los órganos de representación por mandato de la base trabajadora tomar las instalaciones de los centros INAH en el país, para tener la contundencia que se requiere para obligar a la autoridad a que resuelva el Pliego Petitorio Nacional y la problemática institucional.

Por esta razón a partir de las 00:01 horas de este viernes, se dio el cierre de esta zona y las áreas se mantendrán cerradas hasta que el Comité Ejecutivo Sectorial informe a nivel nacional de los avances que haya con la autoridad del Instituto, de lo contrario seguirán tomadas durante los días siguientes.

De esta manera, los trabajadores mantienen tomadas las instalaciones, aunque lo realizan de forma pacífica, anunciando que no podrá ingresar nadie hasta que se levante el movimiento y ello dependerá de la firma de una minuta de acuerdos que satisfaga la solución de los puntos del Pliego Petitorio Nacional.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107