Trabajadores de ICA van a paro en Dos Bocas

¡Comparte esta nota!

Paraíso, Tabasco.- Trabajadores de la empresa ICA Fluor que construyen la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, comenzaron un paro de labores en exigencia de mejores condiciones, sin embargo, la respuesta llegó cuando la Secretaría de Marina tomó el control de las instalaciones.

Desde la mañana de este martes, alrededor de cinco mil trabajadores se concentraron en las inmediaciones de la obra para comenzar el paro de labores en demanda de que se les paguen las horas extra a los que están siendo sometidos para acelerar la terminación de la refinería.

Y es que la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador es que la obra estará lista para julio de 2022, por lo que los obreros se quejan de que están trabajando jornadas de más de 10 horas, incluyendo sábados, domingos y días festivos, además de que requieren prestaciones y más equipos de protección.

De acuerdo con medios locales, algunos manifestantes cerraron los accesos a la refinería mientras protestaban, por lo que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) se presentaron a tomar el control de algunas plantas de Dos Bocas con el fin de evitar que se afecte la productividad.

Hasta las 14:00 horas de este martes, ni la Secretaría de Energía (Sener) ni la Semar habían emitido alguna postura sobre el paro en la obra, que lleva un avance del 64 por ciento en obra física y más de 80 por ciento en la parte mecánica.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107