Trabajadores de Fonoteca Nacional piden garantizar preservación de acervo sonoro

¡Comparte esta nota!

El Colectivo de Trabajadores Capítulo 3000 de la Fonoteca Nacional exigieron a la Secretaría de Cultura federal “ser reconocidos como trabajadores” de ese organismo y la garantía de que continuarán conservando su empleo, de acuerdo con un pliego petitorio de cinco puntos enviados a la dependencia que encabeza Alejandra Frausto.

“Reiteramos nuestra exigencia de que se garantice la continuidad de todos los empleos de los trabajadores de Capítulo 3000 de la Fonoteca Nacional de México, quienes forman parte sustantiva de la institución, ya que su grado de especialidad, logrado a lo largo de los años, es lo que ha colocado a la Fonoteca (…) en la vanguardia de Latinoamérica”, señalaron.

El pliego fue dado a conocer como respuesta de la reunión que los trabajadores sostuvieron con las autoridades culturales del país el 11 de enero pasado, luego del conflicto que se suscitó ante los recortes que sufrirá el organismo.

Los trabajadores también pidieron que se reconozca a la Fonoteca “como un proyecto prioritario para la preservación y difusión del patrimonio cultural de la nación, el cual está siendo vulnerado, en todas sus actividades sustantivas, que no consisten solamente en el almacenamiento de los documentos (…) sino que abarcan la instrumentación de metodologías de recopilación, conservación, preservación, acceso y difusión del acervo”.

El colectivo agregó que es necesario recobrar el presupuesto para la Fonoteca, “con el objetivo de que se garantice la continuidad de las actividades sustantivas de la institución, así como la preservación del patrimonio sonoro que resguarda”. Y demandaron que se reinicien las negociaciones para acordar un plan de reestructuración que garantice la continuidad del trabajo que ahí se realiza.

Información de heraldodemexico.com.mx


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!