Portada Principal

Trabajadores de CFE sufren de agresiones

Poza Rica, Ver.- Desde el pasado sábado, decenas de cuadrillas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad han trabajado sin descanso. Algunos duermen dos horas, otros comen lo que la gente de las comunidades les ofrece, un pedazo de pan y agua.

El domingo comenzaron a llegar los equipos de otros estados de la República, como apoyo a la contingencia que provocó el huracán Grace, que dejó daños en el 95 por ciento de la infraestructura eléctrica en toda la zona norte de Veracruz.

Los trabajos de rehabilitación se han ido realizando de manera escalonada, es decir, comenzando por las zonas prioritarias en base a las necesidades más apremiantes, pero desafortunadamente los daños rebasaron por mucho la capacidad de operación de la CFE para rehabilitar el suministro en pocos días.

Lo anterior ha generado que la población de municipios y comunidades entren en desesperación e intolerancia, lo que ha motivado agresiones verbales e incluso físicas en contra de los trabajadores de la CFE, quienes pese a las jornadas extenuantes que han sostenido en los últimos 6 días, no han logrado rehabilitar al 100 por ciento las afectaciones.

Incluso en redes sociales comenzó a circular un video de un trabajador de la CFE que realiza trabajos en una comunidad de la región, donde narra las condiciones en que se encuentran laborando las cuadrillas que provienen de la Ciudad de México, trabajadores que no están acostumbrados al clima que se tiene en esta zona, y que pese a eso, todo ellos siguen laborando día y noche para restablecer el servicio.

“Muevan las manos cabrones, déjense de chingaderas y de andar quemando llantas, mejor ayuden, porque les aseguro que ninguno de esos revoltosos aguantaría unos minutos arriba de un poste para poder rehabilitar las redes de alta y baja tensión que se encuentran tiradas”, se expresa en el video.

Mientras una parte de la población reconoce el trabajo y esfuerzo que están realizando los trabajadores de la CFE, que desde el domingo que salieron de sus lugares de origen no han visto a sus familias y han puesto en riesgo sus vidas, consideran que no es justo que los agreden e intenten secuestrar en algunas zonas y colonias, mucho menos que se diga que son unos holgazanes.

Las autoridades y representantes de la empresa solicitaron la comprensión de la ciudadanía, pues nadie esperaba que un huracán de la naturaleza de Grace pudiera pegar con tanta fuerza en la región y causar los daños y destrozos que llevará meses poder subsanar, y la población debe estar consciente de que no es tarea fácil para nadie.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!