Trabajador muere al interior de la empresa INDUMESA en Álamo

Compartir en:

Víctima de una descarga eléctrica mientras realizaba sus funciones, un trabajador murió en el interior de las instalaciones de la empresa Industria Mexicana de Sabores (INDUMESA) ubicada en el ejido Tierra Blanca Boxter, después de varios minutos de agonía.

Los hechos intentaron ser ocultados por la mencionada empresa, tanto que prohibieron la entrada a elementos de la policía municipal y a rescatistas del Sistema Nacional de Rescate y Emergencia (SINAREM), aunque finalmente permitieron el ingreso de personal del Sistema de Respuesta en Auxilio (SIRENA) a cargo del DIF Municipal.

El suceso se registró la noche del miércoles informó la comandancia de policías, pero, aunque los elementos llegaron al sitio tan pronto como les fue reportado el caso, por orden de un contador de la empresa, el guardia de seguridad les cerró el paso y posteriormente sólo permitieron el ingreso de SIRENA.

Hasta entonces, se supone, el trabajador electrocutado estaba vivo, pero una hora después de ser atendido falleció, lo que obligó a los uniformados solicitar la presencia de agentes ministeriales y del perito criminalista para tomar conocimientos del percance.

El hermetismo con que ocurrieron los hechos, hasta la tarde del jueves, no había permitido averiguar cómo sucedió el accidente, únicamente trascendió que el occiso respondía al nombre de Rubén Rodríguez Miranda y que era empleado de la empresa contratista SIPS.

Corresponderá a la fiscalía averiguar el suceso para deslindar responsabilidades pues entre el accidente ocurrido y la atención médica que recibió la víctima, pudiera haber alguna negligencia.

error: Content is protected !!