Totonacos exigen apoyos alimenticios

Compartir en:

Filomeno Mata, Ver.- Habitantes de este municipio exigen apoyos alimenticios a los gobiernos, tanto Federal, Estatal y Municipal, ante la pandemia del SARS-CoV-2 (Coronavirus), pues son de escasos recursos y en esta cuarentena no tiene ni para comer.

“Solicitamos apoyos a los gobiernos Estatal y Federal. Estamos en casa, pero no tenemos dinero ni comida” se lee en las pancartas que sostienen mujeres totonacas, vecinas de la colonia Heliodoro Dávila, de este municipio serrano.

Así como varias personas en otras partes del país y el estado han solicitado apoyos alimenticios a los tres niveles de gobierno ante la pandemia del Covid-19, los totonacos de este municipio que es uno de los más pobres y marginados del estado, se han unido a la petición, pues varios de ellos perdieron su empleo, las cuales la mayoría son informales.

Sin embargo, esto a causado polémica, pues otros ciudadanos comentaron que las personas están siendo manipuladas por los dirigentes de la agrupación de antorcha campesina, pues la mayoría no sabe leer ni escribir y por eso abusan de su confianza.

Si es cierto que hay gente que de verdad no tienen ningún tipo de apoyo, pero también hay otros que se quieren aprovechar de la situación, “algunas de esas personas tienen tiendas y aun así quien el apoyo, otros tienen a sus familiares trabajado en el Ayuntamiento, deberían de ver quien realmente lo necesita y dárselo directamente a él y no a los líderes”, comentaron las personas que están inconformes por el supuesto abuso de esta agrupación.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

Compartir en:
error: Content is protected !!