Totonacapan, bajo el agua

Compartir en:

Sierra del Totonacapan, Ver.- Comunidades quedaron incomunicadas e inundadas luego de los estragos del frente frío número 32, que dejó cuantiosos daños materiales, además de puentes socavados, ocasionando que los cuerpos de emergencias se mantuvieran alertas.

El frente frío número 32 azotó desde los primeros minutos del domingo en la zona norte del estado y en la Sierra del Totonacapan las lluvias no pararon, dejando inundadas comunidades como Comalteco, perteneciente al municipio de Espinal, donde dejó como saldo dos vehículos dañados, pues los conductores trataron de cruzar las calles donde el arrollo ya se había salido de su cauce.

En la entrada de la comunidad de Buenavista, a la altura de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no hubo paso, pues el agua impidió la circulación de las unidades móviles. De la misma manera sobre la carretera Espinal-Coyutla, a la altura del rancho Las Mercedes, donde el arroyo Miahuapan creció y el agua se salió de su cauce, ocasionando que de nuevo socavara el puente que se encuentra sobre la importante vía de comunicación.

Los elementos de Protección Civil (PC) y Policía Municipal de Espinal, brindaron auxilio a las comunidades donde se registraron daños, donde también los vecinos ayudaron a los propietarios de los automóviles de un Chevy de color azul y un Tsuru blanco, que se quedaron parados a media carretera, cuando los conductores trataron de cruzar pero la corriente del agua se los impidió.

En el municipio de Coyutla, los elementos de la Policía Municipal también se mantuvieron alertas para mantener vigiladas las comunidades donde pudieran presentarse inundaciones.

Ante esto, las autoridades competentes exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones y estar en comunicación con las autoridades locales de Protección Civil, ya que ellos se mantendrán al tanto con el monitoreo del clima y del río y los arroyos de respuesta rápida, además ellos mantienen una comunicación constante con el personal de Protección Civil del Estado para cualquier informe y de ser necesario se tienen listos los refugios temporales.

Compartir en:
error: Content is protected !!