Total, incertidumbre de prestadores de servicios en Cazones, ante próxima Semana Santa

¡Comparte esta nota!

Cazones de herrera, ver. – Restauranteros y hoteleros de este municipio se encuentran en total incertidumbre, respecto a cómo van a trabajar en la próxima Semana Santa, debido a los efectos que todavía genera la pandemia de SARS-CoV2 de la Covid-19.

Por un lado, están las autoridades auxiliares de La Barra de Cazones, quienes no quieren la llegada de personas de otras regiones del país, que pudieran traer contagios de coronavirus, toda vez que ya hubo un deceso por esa enfermedad en esta localidad, dijeron fuentes del ayuntamiento.

Patricia Martinez Chavero, representante de los prestadores de servicios de esta importante zona costera, dijo en entrevista que, los restauranteros no están registrando reservaciones, porque no se sabe cuales van a ser las indicaciones de las autoridades de Salud federal y estatal, así como de la Secretaría de Protección Civil.

“Quienes tenemos restaurante, tampoco estamos comprando productos del mar, ya que tenemos la amarga experiencia del año pasado, cuando por la pandemia, se restringió el acceso a las playas y se suspendió la actividad de los prestadores de servicios”.

Dijo que en ese entonces, se les echó a perder una parte de la materia prima, y también se vieron obligados a vender barato o darle a los vecinos o familiares, con tal de que no se echara a perder todo el producto; “fueron grandes pérdidas económicas”, aseveró.

Asimismo, trascendió que Protección Civil Regional y los municipios costeros, esperan indicaciones de cómo se va a organizar el Operativo de Semana Santa 2021, ya que los hoteleros y restauranteros, claman porque les permitan en esta temporada, dar servicio en un 50 por ciento, ya que aseguran que “otro golpe” como el del año pasado cuando se les prohibió todo, sería fatal.

A esto hay que agregar a otro sector, que son los vendedores ambulantes que, tradicionalmente, ofrecen bebidas exóticas, frituras, frutas de temporada, juegos inflables, sombreros, asi como los artesanos que ofrecen figuras hechas a base de conchas de mar, estrellas de mar, hilo, madera entre otros productos.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!