Total impunidad en Cerro Azul, cumple 2 años cerrada la fiscalía

Cerro Azul, Ver.- A más de dos años del cierre de la fiscalía municipal, la ciudadanía muestra un estado de desesperación y exige al alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez que se busquen alternativas para la atención a víctimas de delitos.

La desaparición de dicha instancia ha generado inconformidad, pero sobre todo impunidad pues actualmente delitos comunes como robo, daños, amenazas, lesiones y otros, han dejado de ser denunciados, pues para ello los agraviados se tendrían que trasladar hasta Tuxpan.

Ante recientes casos de robos, principalmente, a través de redes sociales la ciudadanía ha expresado coraje, indignación e impotencia, ya que solamente pueden dar aviso a nivel local a la Policía Municipal, pero debido a que se trata de hechos consumados y en los que no hay flagrancia la corporación se limita a tomar nota y recomendar que se interponga denuncia en Tuxpan.

Cabe recordar que la última titular de la fiscalía municipal fue la licenciada Teresa de Jesús Mendoza Castillo, quien logró abatir el rezago y generó mejoras en la atención a la ciudadanía, pero ante la inminente desaparición de la oficina se vio obligada a renunciar en mayo de 2016, tras lo cual ya no hubo fiscal en la ciudad.

Respecto al tema, el presidente de la Barra de Abogados, Juan Martínez Vidal, admitió que la falta de una fiscalía pone en virtual estado de indefensión a los agraviados, por lo que sugirió que se podría implemente un programa de justicia itinerante.

Explicó que la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Tuxpan podría designar a un facilitador que acuda a recibir denuncias por robos a casa habitación o a transeúntes, lesiones, daños e incluso violencia familiar, cuyas víctimas actualmente de desisten de buscar justicia pues trasladarse hasta Tuxpan les implica gastos y una gran pérdida de tiempo.

Comments

comments