Tose a la policía simulando tener Coronavirus para no ser detenido

Compartir en:

Un hombre fue inculpado de intentar causar graves daños físicos a dos policías que se disponían a detenerlo en Irlanda del Norte después de toser sobre ellos afirmando que tenía el coronavirus, informaron las autoridades británicas. El incidente ocurrió cuando los agentes fueron llamados a raíz de un altercado doméstico al norte de Belfast.

Cuando intentaban detener al hombre por agresión, este dijo que estaba infectado de Covid-19 y tosió deliberadamente sobre los dos policías, según explicó la policía norirlandesa en un comunicado recogido por la agencia Afp. “El hombre de 39 años está acusado de agresión e intento de infligir graves daños corporales” y comparecerá ante un tribunal el jueves, precisó un portavoz policial.

El ministro de Sanidad de la vecina Irlanda, Simon Harris, explicó el miércoles que había sido víctima de una broma de mal gusto cuando “un hombre y una mujer en las calles” de Dublín tosieron sobre él y “se rieron a carcajadas”. “No hay absolutamente nada de divertido en esto, es bastante patético”, dijo. Aparentemente es un “juego en redes sociales”, donde los atacantes publican videos de sus hazañas, afirmó.

Un hombre de 45 años admitió el miércoles ante un tribunal de Londres que tosió deliberadamente sobre tres policías que habían intervenido tras un “altercado físico” con su exnovia, antes de decir que tenía coronavirus. Y la policía de Newcastle, en el norte de Inglaterra, buscaba a un cliente que había tosido en la cara de un empleado de supermercado y escupido a otra persona.

Acusado de terrorismo

En Estados Unidos, un individuo, identificado luego como George Falcone, de 59 años, tosió sobre una empleada del supermercado Wegmans en Manalapan, Nueva Jersey, y le dijo que tenía el coronavirus. El sospechoso encara ahora cargos de amenaza terrorista, obstrucción y acoso, el primero de los cuales puede conllevar una sentencia de 3 a 5 años de prisión, y el de hostigamiento una de hasta seis meses.

En Murcia, un hombre que fue detenido por agentes de la Policía Nacional por causar destrozos en dos establecimientos al estrellar contra ellos una tapa de alcantarilla, tosió a los policías y les dijo que tenía el coronavirus cuando fue trasladado a la comisaría de San Andrés. Fuentes cercanas a la investigación han dicho a la agencia Efe que el detenido es P.A.M., un hombre de 47 años de edad que cuenta con 70 detenciones en su haber desde 1990, la mayor parte de ellas por robos.

Crédito: larazon.es

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!