Tortugueros diversifican actividades de protección

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Con el propósito de garantizar la preservación de la fauna silvestre en general, el campamento tortuguero Nakú Kayám informó que además del cuidado y protección a los quelonios que arriban a desovar a las playas tuxpeñas, también se dedican a asegurar otras especies que se encuentren en problemas.

Por ejemplo, agregaron, recientemente también encontraron un pelícano juvenil que se encontraba débil y desorientado sobre las arenas de la ribera, por lo que lo mantienen resguardado y bajo tratamiento, en espera que se recupere antes de reintegrarlo a su hábitat natural.

Señalaron que para personalizarlo e identificarlos plenamente le pusieron por nombre “Pepis” e indicaron que se trata de un pelícano color café (Pelecanus occidentalis) que fue localizado en la playa, en riesgo de morir.

Por otro lado, el campamento tortuguero Nakú Kayám informó que ya arribó a las playas de Barra Norte la primera tortuga lora (Lepidochelys kempii) de la temporada 2021, por lo que recomendó a la población en general que les permitan desovar solas y tranquilas.

Exhortó a no tocarlas, no tomarles fotos con flash y no acercárseles, con la finalidad de que tengan un proceso desove sin alteraciones.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!