Tortilla podría subir hasta $27 por kilo

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El precio de la tortilla podría aumentar hasta los $27 por kilo antes de que termine 2021, advirtió el presidente del Consejo Nacional de la Tortilla Homero López García.

Dado que el promedio en el precio oscila entre los 18 y 21 pesos, podría subir a 23 pesos en el centro del país, aunque en algunas zonas ya se está dando a ese costo, por lo que podría subir aún más.

En entrevista con el diario Milenio, López García mencionó que “en el norte del país está en 23 y 25, lo que podría incrementar a 26 o 27 pesos, ya que en el norte hay menos competencia”.

Y es que, como cada año, se prevé que la principal distribuidora de harina de maíz (Maseca) aumente los precios de la materia prima, aunado a los del gas LP y a la inflación, que llegó hasta 7.05% en la primera quincena de noviembre.

La tortilla es uno de los productos más básicos en la gastronomía mexicana y este año presentó varios aumentos, a pesar de que el gobierno federal había anunciado que contendría su costo.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!