Tormentoso el arrastre en grúa

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Derivado de los abusos de diferentes concesionarios de grúas en la zona norte del estado de Veracruz y otros puntos del estado, Organismos Empresariales del Estado de Veracruz se han pronunciado en contra de estas malas prácticas, las cuales ahuyentan a los inversionistas, ciudadanos comunes, empresarios y consumidores.

En este sentido los organismos empresariales como la Coparmex, Canaco, Canirac, Canacintra, entre otros se pronuncian en contra de los diferentes abusos a los que han sido sometidos y los diferentes sectores de la población civil por parte de las concesiones de grúas, por lo tanto, piden la intervención de las autoridades competentes.

De acuerdo a las quejas y denuncias ciudadanas los cobros por los arrastres de las unidades se cobran ente 5 y 30 veces más de lo que está estipulado en el tabulador publicado en la Gaceta Oficial, la mayor parte de las veces las concesiones de grúas no expiden recibos fiscales y los cobros son en efectivo, siendo así imposible la comprobación de dicho egreso.

Asimismo, el uso de las grúas es excesivo y se ha vuelto un medio para amedrentar a los automovilistas y vehículos de transporte de carga, ya que en la mayoría de los casos se trata de infracciones menores que pueden ser solucionados con una multa de tránsito.

Tormentoso el arrastre en grúa 2

Además, el tiempo de respuesta por parte de las autoridades correspondientes para la liberación de las unidades una vez acreditando la propiedad de las mismas es muy lento, esto implica que dichas unidades pasen más tiempo en los llamados corralones que dicho sea de paso algunos no se encuentran oficialmente registrados ante las autoridades y la pensión diaria resulta impagable en muchas ocasiones.

Asimismo, la mayoría de las grúas no cuentan con cámaras como lo mandata en artículo 112; al exceder sus facultades solicitamos la cancelación de los permisos de servicios auxiliares de las empresas que se encuentren en este supuesto tal y como lo señala el artículo 114 Párrafo Tercero.

Cabe hacer mención que los organismos empresariales, recientemente, se reunieron con Eleazar Guerrero, director general de vinculación institucional de la SSP-VER, con quien tomaron acuerdos y dará seguimiento a las denuncias de las que son presa los ciudadanos, empresarios y prestadores de servicios.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!