Tormentas acechan a Veracruz

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- En una perspectiva a mediano plazo, lluvias intensas a torrenciales afectarían la zona norte de la entidad debido al tránsito de un disturbio tropical, pendiente de nombre.

De acuerdo con la proyección de Tropical Tidbits, este podría acercarse a un punto  del Golfo de México, entre Veracruz y Tamaulipas entre el 13 y el 14 de septiembre.

Los modelos de pronóstico refieren que el disturbio podría ingresar a Estados Unidos por la costa de Texas.

En tanto, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Jaffet Cervantes, recomendó dar vigilancia al desarrollo del Disturbio Tropical 91L, que actualmente se localiza sobre la península de Yucatán.

Alertó sobre que este inicio de semana hay condiciones para su evolución y explicó que el pronóstico sugiere que será un inicio de semana con las condiciones propicias de nublados y probabilidad de lluvia asociado a la presencia del Disturbio Tropical, mismo que estará emergiendo a la zona de Campeche en este domingo con tendencia a moverse al norte y noreste este inicio de semana.

“Las condiciones serían limitantes para su desarrollo, pero esta situación podría cambiar a mitad de la semana, se recomienda seguir dando seguimiento a su evolución y extremar precauciones en el estado de Veracruz por precipitaciones dispersas”, dijo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!