Tormenta tropical Zeta podría evolucionar a huracán

Cancún, Q. Roo.- La tormenta tropical Zeta continúa fortaleciéndose sobre el Mar Caribe y acercándose a la Península de Yucatán, por el momento su centro se localiza a 285 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional.

El gobernador Carlos Joaquín González advirtió la mañana de este lunes que en las próximas horas se prevé que Zeta se convierta en Huracán. Por el momento, sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

La zona de prevención por vientos de huracán va desde Tulum, Quintana Roo, hasta Dzilam, Yucatán, incluyendo Cozumel. La de vientos de tormenta tropical desde el sur de Tulum hasta Punta Allen, Quintana Roo, y del oeste de Dzilam a Progreso, Yucatán.

El pronóstico es de lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Campeche, rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y de Quintana Roo.

Es por ello que las autoridades piden a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!