Tormenta tropical ‘Dolores’ toca tierra en San Juan de Aldama, Michoacán

¡Comparte esta nota!

Michoacán.- La tormenta tropical Dolores tocó tierra en San Juan de Aldama, Michoacán, a 75 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima, de acuerdo con el reporte de las 10:15 horas del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

El centro de Dolores se localiza en tierra, muy cerca de la Bahía de San Telmo, a cuatro kilómetros al noroeste de San Juan de Aldama, Michoacán. Ocasionará lluvias de fuertes a extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país.

La tormenta presenta vientos máximos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora. El SMN informó que se mantendrán lluvias en Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Sinaloa, Durango y Guanajuato.

El SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, mantiene zona de prevención desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Las lluvias pronosticadas por Dolores podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno, informó el SMN.

Las autoridades recomendaron extremar precauciones a la población en general en las zonas donde se prevén lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil de cada entidad. 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!