¡Torean a la muerte!

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Este día se cumple un año de la explosión registrada en el predio La Barita, que cobró la vida de 5 personas, sin embargo a 365 días de este hecho, decenas de familias viven en las inmediaciones del Gasoducto 24 C Turbinas San Andrés-CPG.

Hasta el momento las autoridades competentes o dueñas del predio no han hecho algún pronunciamiento al respecto, pero lo que es una realidad es el riesgo que corren todas estas personas, quienes por no tener otro espacio para vivir se asientan en una zona de alto riesgo.

Lamentablemente, hasta el momento no hay poder humano que invite o retire a estas personas, quienes diariamente viven expuestas ante otro flamazo o explosión que bien pudiera traer consecuencias catastróficas.

En su momento los lesionados fueron dos niños de 3 y 8 años de edad de identidad reservada, quienes resultaron con quemaduras de primer y segundo grado. También, Gabriela Félix Morales de 25 años de edad; Pedro Morales, de 32 años; y Ana Cristina Servando, de 60 años, quienes presentaron heridas de segundo y tercer grado, pero todos ellos después de un mes murieron.

Cabe recordar que era la hora del desayuno, para otros la del almuerzo, el flamazo tentativamente alcanzó los cincuenta metros a la redonda o más, aunque la fuerza de la explosión arrojó al parecer desechos de crudo encendidos, estos acabaron en las paredes de las viviendas que por varios minutos estuvieron a punto de incendiarse.

Personal de Pemex fue el primer respondiente, pero no por las llamadas de auxilio, sino por la cercanía de la zona a su estación de bomberos y su conocimiento del riesgo que se efectuaba en la zona, toda vez que al parecer había obreros en el lugar debido a la maniobra de limpieza en un ducto.

Este hecho fue sin duda alguna uno de los más impactantes en los últimos años, pero desafortunadamente las áreas de PEMEX, CFE y del gobierno del estado son invadidas. Además se presume que los líderes de los colonos son quienes los arriesgan.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

v

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!