Toman supervisión escolar 061; exigen maestro

Compartir en:

Papantla, Ver.- Padres de familia de la telesecundaria Fernando Montes de Oca tomaron las instalaciones de la supervisión escolar 061 ubicada en la cabecera municipal de Papantla porque sus hijos desde hace un año no cuentan con docente, en este caso hacen un llamado a la SEV y al SUTSEM para q tome cartas en el asunto.

En este caso Basilio Juárez Santiago, presidente de la asociación de padres de familia, manifestó que son 52 alumnos del segundo grado los afectados, asimismo en el mes de octubre del año pasado les prometieron que llegaría un maestro pero como ocurre en otros momentos volvieron a engañar a los papás y alumnos.

Cabe mencionar que la escuela sigue cerrada por los manifestantes, además las instalaciones de la supervisión también estarán cerradas por tiempo indefinido.

El señor Basilio comentó que las autoridades educativas culpan al SUTSEM porque supuestamente ellos son quienes no quieren mandar al docente, mientras esto ocurre los más afectados son los alumnos.

Después de estar varias horas en la supervisión fueron atendidos, pero la solución que les dieron no los convenció porque les dieron a conocer que solamente les podrían dejar a la directora como encargada de grupo, pero ellos argumentan que sería lo mismo.

Lo anterior fue notificado y en este caso la SEV no proporcionará el maestro que falta y es la directora quien tiene que tomar el grupo de segundo grado además de la dirección, de no ser así estará desacatando una disposición de sus superiores, el SUTSEM se ha lavado las manos y ha dicho que no tiene plazas para esta escuela.

El argumento de las autoridades de la SEV es que la escuela no cubre la matrícula de alumnos, por eso no han designado a un maestro de base, situación que perjudica a los estudiantes desde que salió la maestra Nadia Castro Rojas en octubre de 2018, no reciben su educación completa.

Por Ángel Scagno Castillo

MÁS INFORMACIÓN EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2019

error: Content is protected !!