Toman instalaciones de telesecundaria; exigen rehabilitación de salones
Espinal, Ver. – Padres de familia de la Telesecundaria Francisco Zarco de la comunidad de Comalteco, tomaron el plantel para exigir que la rehabilitación o la construcción nueva de su escuela que esta en malas condiciones y temen que pueda derrumbarse.
Los estudiantes de la Telesecundaria Francisco Zarco, este día se quedaron sin clases, ya que sus papás decidieron manifestarse tomando las instalaciones y no permitieron el paso de los maestros hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación del estado de Veracruz (SEV) les de una solución a su exigencia, ya que desde hace meses tienen el conocimiento del riesgo que existe en los salones de la institución.

A principio del mes de septiembre los padres de familia platicaron con el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García y le externaron su petición, pero después de dos meses no han tenido ni la más mínima atención a su necesidades.

“No nos vamos a mover hasta que alguien de la SEV venga y no de una solución inmediata, porque queremos nuestra escuela fuera de riesgo, porque son nuestros hijos quienes podrían salir heridos si los salones llegan a derrumbarse”, expresó Maura Guerrero, presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APF).
“El domo que nos hizo el expresidente León Humberto Pérez Candanedo ya lo demolieron, porque también fue mal echo, pero ahorita el riesgo son los salones donde estudian los niños.

Un grupo de padres de familia acudió a la Supervisión de la zona 13,Celestino de la Cruz Jiménez, para dialogar con el maestro, quien les dijo que el no podía hacer más que informar a la subdirectora de Telesecundarias en el estado, la maestra Elizabeth Polito Morales, quien atendió vía telefónica a los inconformes y les pidió un expediente completo de sus peticiones para ella hablar con Espacios Educativos y ver si los puede incluir en el presupuesto del próximo año para dar respuesta a su inconformidad y construirles su escuela.
Es importante mencionar que actualmente los estudiantes toman clases en los salones qué les presta el Telebachillerato, por lo que es necesario y urgente que su escuela sea remodelada porque hay actividades que luego no les da tiempo de hacer por que en la tarde los jóvenes toman su clases.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

