Toman escuela en fin de cursos

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Un grupo de madres de familia de la escuela primaria Leona Vicario, ubicada en la colonia Benito Juárez, de esta villa, se manifestó este viernes para exigir la destitución de la directora del turno matutino, Verónica Macías Camacho.

Con pancartas, las quejosas acusaron malos tratos de la directora hacia los padres, además de tachar de ignorantes a algunos de ellos, sin prestarse al diálogo para una mejor educación de los aproximadamente 200 alumnos que acuden a esta escuela en el turno de la mañana.

La presidenta de la asociación de padres, Matilde Velázquez Hernández, señaló que ellos sugieren que para el próximo ciclo escolar, cuando sus hijos estarán en el siguiente nivel educativo, sean atendidos por el mismo maestro que les dio clases en el año escolar que concluye, a fin de aprovechar el proceso de adaptación y evitar más atrasos, como los que provocó la pandemia.

Sin embargo, lamentó la representante de los tutores, la directora se ha negado a establecer esta estrategia, pese a que algunos docentes han manifestado no tener inconveniente y aceptarían atender al mismo grupo, aseveró.

Agregó que estas y otras inconformidades, como la relacionada al maestro Jorge Larios, al que señalan de faltista, las han informado mediante oficio al jefe de Sector 22, Eligio López Hernández, pero aunque los ha atendido no se ha resuelto el problema, por lo que decidieron manifestarse durante este viernes para dar a conocer públicamente sus quejas.

Matilde Velázquez refirió que aunque este viernes fue el último día de actividades escolares decidieron plantarse y cerraron la escuela, con lo que obligaron a la directora a buscar una sede alterna para la entrega de boletas.

Asimismo, agregó que el jefe de Sector 22 se comprometió a analizar los planteamientos, por lo que esperan que para el nuevo ciclo escolar, que inicia a fines de agosto próximo, tengan respuestas favorables o de lo contrario volverán a manifestarse.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!