¡Toman Centro de Salud!

¡Comparte esta nota!

Ixcatepec, Ver.- Habitantes de la localidad El Mezquite, Ixcatepec, tomaron desde las 8:00 horas el centro de salud ubicado en la localidad para exigir el cambio de la doctora y enfermera, porque la atención que se brinda en la unidad de salud es deficiente.

De acuerdo con el subagente municipal de la localidad El Mezquite, Gregorio Celestino Carvallo, “la doctora no da buen servicio, se manifestaron las personas que no les ha dado buena atención, no es la primera vez, ya se les había metido otra queja. Tiene más tiempo que la gente está quejándose ante las autoridades, pero hasta ahorita no han procedido”.

Cansados de quejarse ante la Jurisdicción No. 2 con sede en Tuxpan, donde incluso entregaron un documento solicitando el cambio de la doctora, firmado por los cuatro agentes municipales de las localidades Florijomel, Acamango, Ejido Ixcatepec y Mezquite.

Ante la nula acción por parte de las autoridades sanitarias de cambiar a la doctora del centro de salud de El Mezquite decidieron tomar sus instalaciones, hasta donde acudieron algunas autoridades sanitarias a escuchar el reclamo de los inconformes, aunque les pidieron que entregaran el centro de salud para evitar meterse en algún problema.

“Nosotros dijimos que estábamos pacíficamente, no estamos haciendo nada malo, estamos cuidando y que se nos dé una buena atención, como la gente dijo ‘ya basta, hay que hacer algo más, si no pues no nos van a hacer caso’. Ya vinieron los encargados, tenemos una cita para el martes, nos dijeron que viene la jefa de la Jurisdicción de Tuxpan y también hará presencia el alcalde Efraín Pérez Cruz, esperemos que eso sea la solución”.

Por el momento las instalaciones del centro de salud permanecerán en poder de los habitantes de El Mezquite, quienes fueron lo que tomaron las instalaciones hasta la reunión del próximo martes, incluso realizarán guardias.

“Estaremos aquí haciendo guardias y hasta que se nos resuelva el problema nos vamos. Nosotros queremos el cambio de la doctora, que venga un doctor o doctora, ya la otra trabajó 10 años aquí, a lo mejor por eso no nos da la atención que se requiere, es una mala atención que se le da a la gente y como autoridad tenemos que actuar”, concluyó Gregorio Celestino.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!