Tomada la SEV por parte de Sindicalistas

Compartir en:

Xalapa, Ver.- El Sindicato de Trabajadores del Estado al Servicio de la Educación (SITESE) tomó desde temprana hora las instalaciones de la Secretaría de Educación.

El dirigente de la organización Levi de Jesús Galván, aseguró que está movilización se debe a qué la dependencia no ha concretado cincuenta cambios de adscripción pendientes desde agosto de 2019.

Sin embargo en las minutas firmadas con funcionarios de la dependencia se estableció que los trabajadores debían asumir las funciones en los primeros días de 2020.

«Agotamos la última instancia de diálogo ante Oficialía Mayor y en todo momento estuvo en la disposición de poder apoyar a todos los compañeros del estado» .

Dijo que de parte de la dependencia, ya se acercaron representantes de lq Secretaría de Gobierno para entablar una mesa de negociación y concretar los cambios.

«Hay un tema muy importante, el tema es el presupuesto 2018-2019 que no lo han entregado y quedaron que iban a tener platicas con nosotros en este 2020 y no se han acercado» dijo.

Abundó que se sumen a las movilizaciones cerca de 500 docentes que no abrirán el paso hasta ver cumplidas sus demandas.

error: Content is protected !!